miércoles, 15 de noviembre de 2017

DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO

En esta entrada vamos a analizar las opiniones recogidas sobre mi aula y como podríamos transformarla para convertirla en un aula más motivadora para el alumnado.

Para ello he recogido las opiniones de mis alumnos usando las frases incompletas. He elegido a mis alumnos porque son ellos los que permanecen más tiempo en el aula y, por ello, deben sentirse motivados e identificados con el aula.

Hemos dedicado 15 minutos de clase a visualizar nuestro aula e imaginar como podríamos modificar y mejorar las prestaciones que tiene nuestro aula. Las frases que hemos elegido han sido:

- Lo mejor de mi aula es ...
- Lo peor de mi aula es ...
- Me gustaría cambiar de mi aula ...
- Mi clase soñada tendría ...
- Me gustaría que en mi clase pudiera ...


Tras recoger las opiniones de los alumnos podemos establecer varias conclusiones sobre nuestro aula.

1. El mobiliario del aula debe ser de colores vivos.

2. Las cortinas del aula deben ser de colores y que dejen pasar la luz, aunque sin molestar en el trabajo diario del alumno.

3. Aunque ya tenemos Pizarra Digital Interactiva y la utilizamos, nos gustaría contar con tablets o material digital interactivo en el aula.

4. La biblioteca de aula es un rincón que podemos darle otra visión.

5. Varios alumnos han comentado que les gustaría tener pizarras para poder escribir en ellas.



Una vez recogidas y analizadas las opiniones, vamos a intentar darle solución y conseguir que nuestro espacio educativo se convierta en una aula motivadora para el aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario